Diferencia entre revisiones de «Tēixnāmiquiliztli:Broken/Huiquipedia\x3a\xc2\xbfYeh \xc4\xabca hu\xc4\x93huehtlaht\xc5\x8dlli\x3f»

Contenido eliminado Contenido añadido
Pantli 147:
 
No me parecen buena idea los macrones en esta wikipedia. No domino el náhuatl, pero he visto muchas veces textos clásicos en nahuatl, y ninguno tenía macrones. Casi nadie los conoce. Como leo en esta página, ni siquiera los hablantes actuales distinguen claramente entre vocales largas y breves. Además no es posible escribirlos con un teclado normal. Por eso constituyen un obstáculo gravíso para el desarrollo de la wikipedia náhuatl. Yo prefería una ortografía moderna y simple con "s" y "k" y sin macrones, pero también si guardamos la ortografía hispánica, no hay ninguna razón buena para utilizar los macrones. Estoy también en contra de crear una wikipedia especial para el nahuatl clásico, porque creo que es posible tener una wikipedia común de y para todos los hablantes del nahuatl, ya sea como lengua materna o segunda lengua. En todo caso debería presentarse la escritura clásica así como la escritura moderna al inicio de cada artículo - una en negrita y otra en cursiva. Así podría también indicada la pronunciación clásica con macrones como "muletas" auxiliares, pero solamente al inicio del artículo, en la palabra '''en negrita'''. -- [[Usuario:AlimanRuna|AlimanRuna]] 08:31 23 Tlachicuazti 2008 (UTC)
 
:Bonjour, Il y aurait bien une solution, à base de « Caset » ; j'ai fait un [news://nntp.aioe.org/g3qr4n$vfj$1@aioe.org essai], mais ça ne fonctionne pas ! --[[Usuario:Budelberger|Budelberger]] 13:40 24 Tlachicuazti 2008 (UTC). ([[Image:Flag of France.svg|15px]])
Volver a la página «Broken/Huiquipedia\x3a\xc2\xbfYeh \xc4\xabca hu\xc4\x93huehtlaht\xc5\x8dlli\x3f».