Contenido eliminado Contenido añadido
Yancuīc zāzanilli: Nací en Guadalajara, Jalisco y tengo 17 años. == Lo que me gusta hacer == *Leer: es grandioso conocer, aprender e imaginar cuando leo fabulosas historias, o aprendo algo des...
 
Sin resumen de edición
Pantli 33:
No hablo el náhuatl, pero por supesto que lo haré. Amo mi país y siempre he sentido inclinación a conocer un idioma indígena de mi país, puesto que tengo la creencia que éso es el más preciado tesoro que tenemos los mexicanos: nuestros idiomas. Cuando los conquistadores españoles llegaron a América y conquistaron Tenochtitlan, nos quitaron muchas cosas: oro, tierras, mujeres, edificios, religión, códices, etc., mas nunca lograron quitarnos nuestra identidad ni nuestros idiomas por completo (puesto que en cierta forma casi lo logran haciendo que los indígenas hablaron el español).
 
Admiro a todos los indígenas que continúan hablando su idioma nativo, creo que ellos son, en cierta manera, un tesoro para nuestro país, que desafortunadamente, los mismos mexicanos han ido destruyéndolo con su racismo hacia estos grandiosos pueblos, llamándolos indios y marginándolos, a tal grado que los indígenas han cedido y empiezan por ya no hablar su idioma, cambian sus costumbres y comienzan a vivir como cualquier mexicano, cambiando su vestimenta, olvidando ésas bellas historias y leyendas que sus abuelos les han contado, dejando a un lado todas las marivillasmaravillas que crean con sus manos, abandonando esos cantos que entonaban antaño. Ahora se preocupan más por su imagen.
 
Yo no quiero que suceda éso, aunque es inevitable que todo se conserve de la misma forma para siempre. Aunque cambien las vestimentas, se dejen de entonar los alegres cantos, se olviden las leyendas y las historias, se dejen de crear artesanías, creo fervientemente que el idioma no se debe abandonar, si los indígenas deciden cambiar su apariencia, lo único que los diferenciará de todos los demás será su idioma, éso es lo que jamás se debe de perder en una cultura. Por todas ésas razones es que estudiaré el bello, magnifíco, misterioso, mágico, lengua de grandes guerreros y de mis antepasados: el idioma náhuatl.
 
{{Boîte Babel|es|en-4|fr-3|de-1|sv-1}}
{{Boîte Utilisateur|Projet/Mexique}}