Diferencia entre revisiones de «Huiquipedia tēixnāmiquiliztli:Yancuīctlahtōlli»

Contenido eliminado Contenido añadido
p Revertidos los cambios de 189.204.156.114 (disc.) a la última edición de Axolotl kan
Etiqueta: Reversión
Replacing Symbol_kept_vote.svg with File:Symbol_confirmed.svg (by CommonsDelinker because: Duplicate: Exact or scaled-down duplicate: c::File:Symbol confirmed.svg).
Pantli 826:
:Entonces hagamos pestañas para Náhuatl Clásico, pero los textos escritos en náhuatl clásico tampoco tienen macrones. Sobre la vocalización de las palabras en tono más largo no creo que todos los hablantes nativos lo sepan; Teotlalili sí, porque el es muy culto en su lengua y sus estudios del idioma se lo permiten (con esto no considero que otros hablantes no lo sepan, pero seguro el internet no es de su interés). Esto es como la regla castellana de hacer una vocal larga cuando decimos ''La Harina'', muchos ni siquiera notan tal diferencia y contraen las palabras.--[[Tlatequitiltilīlli:Marrovi|Marrovi]] 04:36 15 Nāuh 2011 (UTC)
 
[[Īxiptli:Symbol kept voteconfirmed.svg|20px|left]] Yo estoy a favor de su uso siempre que se trate de la lengua clásica. O usar sistemas como el que utiliza Teòtlalili, siendo él hablante nativo no tiene problema en diferenciar las vocales largas de las cortas y saltillos a través de diacríticos.--[[Tlatequitiltilīlli:Ricardo gs|Ricardo]] 19:50 14 Nāuh 2011 (UTC)
 
Intuyo que RICARDO tiene conocimientos informáticos y está familiarizado con los sistemas numéricos binarios...etc., que se usan en informática. Por eso no considero que sea persona representativa del mexicano medio que se tiene que enfrentarse a un sistema numérico complicado. 05.00.11 equivalente a 2011 es una ecuación fácil para un informático, pero incomprensible para el mexicano medio. Saludos MARROVI, me alegro que compartas conmigo el oponerte a los macrones. Yo desaparezco para siempre de esta página, si quieres borrar mis aportaciones, tienes mi consentimiento. Siento no haber encontrado el apoyo que buscaba. Saludos a todos.-----José, a 14/04/11.
Volver a la página de proyecto «Yancuīctlahtōlli».