Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Pantli 2913:
 
He seguido tu consejo y le he escrito en náhuatl. Pero no sé si es buena idea (temo que se sienta ofendido). He sido respetuoso, pero yo soy así y ya estoy corrigiendo su náhuatl. Me gustaría que él hiciera lo propio con el mío. Si quieres puedes leer lo que le puse. Saludos.--[[Tlatequitiltilīlli:Cuaitl|Cuaitl]] ([[Tlatequitiltilīlli tēixnāmiquiliztli:Cuaitl|discusión]]) 21:03 15 Īhuāncē 2012 (UTC)
 
==Equipo==
 
Antes que nada reciban un cordial saludo: Marrovi, Ricardo y Cuaitl.
 
No me siento ofendido por lo que me has escrito mi estimado Cuaitl, al contrario, es mejor exponer nuestro punto de vista y expresar nuestro desacuerdo, pero también hay que estar abiertos a nuevas propuestas. No pienso intervenir con el tipo de escritura en la página principal de esta wiki, pero si lo hare, si me lo permiten, ya que ustedes son los que han mantenido a flote este titánico trabajo, la parte que le corresponde al nàwatl (ncj). Por lo pronto, creo que nos hace falta una guía como la que tiene la wiki en español, todo lo que yo escriba lo hare con la escritura del náhuatl clásico y con la nueva propuesta, tal como el esbozo de la siguientes páginas [[Tèpalèwilistli:Tlapiyalistli]] y [[Tēixnāmiquiliztli:Tèpalèwilistli:Tlapiyalistli]]
 
Espero que hagamos un gran equipo, cualquier cosa que quieran preguntar no duden en hacérmelo saber.
Las equivalencias en náhuatl clásico las colocaré en la página de discusión de cada artículo o trabajo que yo realice, me gustaría saber quienes más están activos en esta wiki, para que nos vayamos coordinando todos.
 
En cuanto a los neologismos, si debemos poner mayor atención al realizarlos, yo no digo que no se permitan, pero creo que por respeto al idioma mismo, tenemos que aplicar los mismas reglas de nuestros ancestros y también checar que realmente no existan ya tales términos.
 
Verán que va ha ser un ejercicio muy interesante, así es que manos a la obra.
 
Xiksẻlìkàn namochtìn sè notlasôkàtètlâpalòl.
 
'''Mà oksẻpa kuẻpòni in totlâtòl'''.
--[[Tlatequitiltilīlli:Teòtlalili|Teòtlalili]] ([[Tlatequitiltilīlli tēixnāmiquiliztli:Teòtlalili|discusión]]) 22:28 15 Īhuāncē 2012 (UTC)