Contenido eliminado Contenido añadido
Pantli 627:
:Lo de anexar los dialectos es buena idea, el problema es que es mucho trabajo para una sola persona, yo sugeriría te concentres en el dialecto que mejor conozcas, conforme se agreguen usuarios podrán trabajar en el dialecto que mejor conozcan. El náhuatl clásico tiene el mismo derecho a tener una wikipedia del mismo modo en que existen wikipedias en latín, inglés antiguo o en taraškievica.
:Como yo veo, el proyecto tiene buen soporte por parte de la comunidad y ya con el avance existente, no creo sea tan sencillo su cierre. Que no te asusten los comentarios como el que te dejó el usuario anónimo, dicha propuesta de cierre no la he visto, si fuera cierto estaría [http://meta.wikimedia.org/wiki/Category:Open_proposals_for_closing_projects aquí], pero no es así. En lo que sí tenemos que poner atención es en la calidad y no en la cantidad de artículos, es decir debemos incrementar el contenido de calidad (texto) y complemntar con tablas e imágenes y no al revés. Si la propuesta de cierre de 2007 no prosperó con pocos usuarios activos y un menor contenido, veo más difícil el cierre ahora que hay más usuarios, más contenido y más actividad, lo más que podría pasar es cambiar el dominio. Saludos y no te desanimes. --[[Tlatequitiltilīlli:Ricardo gs|Ricardo]] 06:18 1 Chicuacē 2011 (UTC)
 
::Como dice Ricardo, no existe tal propuesta de cierre. Sí recuerdo que hace cuatro años querían cerrarla, más o menos por las mismas razones por las que siempre la han intentado cerrar. Hace poco contacté con Node ue, el creador de esta propuesta, y creo que ambos hemos dejado de lado diferencias. De hecho, su sugerencia en ese entonces era, en resumen, "posponer" esta Wikipedia hasta encontrar usuarios con mejor nivel de náhuatl, cualquier variante, que nosotros.
::La idea de conservar el prefijo '''nah''' y colocar dentro las variantes es lo mejor. Yo confío en que en Wikimedia no todos son cuadrados y alguien entendería a la perfección el proyecto.
::Pero sí es importante llegar a algún acuerdo, crear una página donde podamos discutir, tú, los demás usuarios activos y yo, de una vez por todas, cuál será la variante y ortografía "default", en la que aparecerán las pestañas al entrar por primera vez a nah.wikipedia. Habiendo resuelto eso, podemos comenzar a trabajar en una variante (tratando '''nci''' o '''nhn''' en el mismo nivel de jerarquía: variante, "hija" de '''nah'''), y en base a esa variante crear las demás. No tiene por qué ser difícil. Como he comentado, yo estoy dispuesto a usar la ortografía que sea conveniente, con tal de salvar el proyecto.
::Creo que coincidirán conmigo, en que aprender náhuatl no es como aprender francés o portugués, que vas al Sanborns, te compras un curso en DVD y ya. Aún tengo la esperanza, ahora que entre a la universidad, de poder tomar un curso de náhuatl moderno, impartido por un profesor de la UNAM y así no sólo ayudar a nuestro proyecto, sino a no dejar morir el idioma. --[[Tlatequitiltilīlli:Fluence|Fluence]] 01:54 2 Chicuacē 2011 (UTC)