Contenido eliminado Contenido añadido
Huiquipedia
Pantli 286:
 
Niltze! Una pregunta: en las categorías que pusiste en Calīxatl que valor le diste a Tlamatiliztli (conocimiento de las cosas) y a Yēcnemitiliztli (hacer vivir bien) que por cierto debe llevar vocal larga en la primera "e". Ya estoy haciendo los textos de las principales religiones, por si quieres categorizar el artículo que le traduciste a Jose77, ponlo bajo [[Teōmatiliztli]]|[[Cristianyōtl]] (yo no se lo quise traducir).Saludos.--[[Usuario:Akapochtli|Akapochtli]] 20:49 17 Tlamācuīlti 2007 (UTC)
 
== Huiquipedia ==
 
Hola Fluence! Hace ya buen tiempo que no pasaba por aquí y es bueno dar un vistazo de como van las cosas. Ojeando por ahí casualmente encontré en MetaWiki una propuesta de eliminar esta Huiqui; leyendo un poco me di cuenta del problema del nahuatl clásico y el actual. No conozco el caso del nahuatl pero en el caso de otras lenguas similares, el lenguaje nunca cambia radicalmente sino se adopta a lo nuevo como neologismos. Repito una vez más desconosco las diferencias entre el nah clásico y el actual, pero si fuera verdad el hecho de que la huiqui está en nah clásico, sería bueno poco a poco ir modificando ciertos artículos de modo que se hagan más endendibles para un hablante nativo actual... por ejemplo redireccinando palabras con un mismo significado de modo que brinden la misma información aunque su escritura sea diferente y ya sean basadas en el clásico o el actual. Creo que hay un hablante nativo por ahí, [[Usuario:Akapochtli|Akapochtli]] creo, por lo cual sería bueno el mismo viera que tanto puede entender un hablante actual esta huiqui y facilitarle las cosas para que haga los cambios que se requiera. El arreglo de las tablas sería lo más sencillo, por ejemplo las de países de modo que cualquier hablante nah las pueda entender.
*Sinceramente y en general brindo un apoyo al NO cierre de la Huiqui, probablemente hay cosas que arreglar, pero una cosa no implica la otra. Una abrazo y salu2 tmb para toda la gente que con animos trata de expandir la huiquipedia! =) --[[Usuario:Kanon6917|Kanon6917]] 00:41 22 Tlamācuīlti 2007 (UTC)