Diferencia entre revisiones de «Huiquipedia:Tlatlahtoaloyan»

Contenido eliminado Contenido añadido
Pantli 361:
Volunteer Coordinator</br>
Wikimedia Foundation
 
== [[:m:Wikimedia México]] ==
Como sabrán algunos, estamos dando los primeros pasos hacia la formación de un capítulo mexicano de Wikimedia. Ya tuvimos un encuentro preliminar al que acudimos (en orden alfabético :P)
* Drini
* Ivanmartinez
* Jaontiveros
* Rage
* Saloca
* Yavidaxiu
y al que por causas ajenas no pudo asistir BetoCG. En dicha reunión comenzamos a platicar sobre algunos planes y los pasos que debemos seguir. Hemos creado una [[:m:Wikimedia México|página en meta]] para tener un espacio inicial donde poder dar avisos, llevar seguimiento del proceso, organizar las tareas pendientes y para que los que sientan interés de participar puedan dejar su firma y así podamos empezar a saber en dónde estamos parados y con quienes podríamos contar en un futuro.
 
En este momento algunos compañeros (abogados, por cierto) están en la ingrata labor de empaparse de la legislación mexicana relacionada con el proceso y elaborando una versión muy preliminar de estatutos que subiremos a la página en meta tan pronto sea posible para que, con esa base, podamos opinar, hacer sugerencias, propuestas, modificar etc. y consensuar en un futuro lo que serían los estatutos.
 
Comento también que en dicha reunión se trató el tema de los idiomas originarios de México, y considerando que este capítulo debe tener como objetivo buscar formas de apoyar el conocimiento libre en todos los idiomas que se hablen en México, hago la invitación a que al menos consideren la propuesta y agradeceríamos mucho sugerencias e ideas de cómo podríamos avanzar en este camino, incluso si no te interesaría unirte en el futuro, tus ideas y comentarios son bienvenidos. [[Tlatequitiltilīlli:Drini|Drini]] 06:44 5 Nāuh 2010 (UTC)