Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
 
Escritura de la Huiquipedia
Pantli 1:
==Comentario==
Hola, espero que este bien escribirte en español, he estado viendo que estas trasladando las paginas a la ortografía del nahuatl moderno, aunque inicialmente yo estuve a favor de que se conservara la ortografia clasica, tambien creo que antes que nada la huiquipedia debe de ser util a los usuario actuales del nahuatl, por eso quisiera saber tu opinion sobre eso, tu eres hablante nativo de nahuatl?? por que eso precisamente es lo que mas necesitamos aqui, saludos! --[[Usuario:Battroid|Battroid]] 22:34 6 oct 2006 (UTC)
 
== Escritura de la Huiquipedia ==
 
'''De ninguna manera soy opresor ni colonizador''' y no es mi manera querida de escribir, por el contrario, como mexicano, me interesa muchísimo la preservación de esta legua, por lo que uso la escritura que fue hecha por los primeros que se preocuparon por conservar la hermosa cultura náhuatl (que engloba idioma, tradiciones, arte, etc.) tras la destrucción de la mayoría de los códices. Ya que la mayoría de los textos antiguos están escritos de esta forma, creo que es coherente escribir así, pues dichos documentos no pueden ser cambiados. Esta forma de escritura tiene una historia de más de 400 años. No creo que la escritura clásica sea problema pues los nahua hablantes aprenden español mayoritariamente en la escuela por lo que conocen el sonido de cada una de las letras, y no veo dificultad al leer con escritura clásica, ya que el significado es el mismo. O acaso tendríamos que cambiar la toponimia de México para hacer concordar la escritura que utiliza k, w y s. No sé cual sea tu concepto de opresor, pues '''tú''' al revertir los cambios, deshaces los avances que ha logrado la huiquipedia y detienes su progreso.
 
Creo que la escritura del náhuatl, para esta huiquipedia está definida desde la dirección que es http://'''nah'''.wikipedia.org/ y no http://'''naw'''.wikipedia.org. Ni tú ni yo tenemos más ni menos autoridad que otros wikipedistas así que si lo que quieres es hacer un cambio en la escritura de la huiquipedia, creo que lo más justo es proponer abrir una votación para decidirlo, o pedir la apertura de "naw.wikipedia.org". Te dejo un enlace: [http://nahuatl.ifrance.com/ http://nahuatl.ifrance.com/], para que revises la escirtura que estoy utilizando.
 
Una cosa más, te pido de la manera más atenta, amable y educada, no cometer faltas de respeto contra mí ni contra nadie más; yo no lo he hecho contra ti ni contra ningún otro wikipedista, pues me llamas '''primitivo colonizador español''', para empezar no soy español, soy mexicano, y te repito no soy colonizador, opresor ni primitivo (en cualquier sentido al que te estés refieriendo) y '''NO estoy cometiendo vandalismo'''; he visto que llamas vandalismo a las contribuciones que he hecho a la huiquipedia en náhuatl, así que te pido por favor revises la definición de lo que es [http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Vandalismo vandalismo] para wikipedia.--[[Usuario:Ricardo gs|Ricardo]] 17:10 8 oct 2006 (UTC)